Saltar al contenido
El enclave de Muriel Viejo{https://elcielodemuriel.com/experiencias/piscinas-naturales-en-soria/|}

El Enclave de Muriel Viejo

Turismo en Soria

Soria, ubicada en Castilla y León, es una provincia espectacular llena de parajes naturales, arquitectura románica y bonitos pueblos donde desconectar y disfrutar de las vacaciones en familia o con amigos.

¿Buscas donde pasar tus vacaciones o un fin de semana inolvidable? El turismo en Soria está lleno de historia, tradiciones, gastronomía y rutas naturales de ensueño.

¿Qué visitar en Soria?

En Soria debes conocer las joyas del románico, la iglesia de Santo Domingo, Los Arcos de San Juan de Duero. Y te espera la impresionante visita a San Saturio junto al Duero.

Cuando recorres Soria descubres paisajes que integran asombrosas arquitecturas románicas con vistas naturales de ensueño. Pueblos, miradores, parques, bosques centenarios, lagunas y cascadas son algunos de los destinos que Soria te invita a descubrir. ¿Te animas?

Turismo en Soria

Viejo Muriel - Soria

Muriel Viejo un pueblo inolvidable

Muriel Viejo es una localidad soriana que se encuentra ubicada en la comarca La Soria Verde, al noroeste de la provincia de Soria.

Sumergida en una densa arboleda de pinos y robles, Muriel Viejo conserva las ruinas de antiguas estructuras musulmanas y románicas que se sitúan en el alto de San Vicente. Con esta vista mítica, de huellas históricas y un encanto natural, este hermoso pueblo es un destino de ensueño para pasar días inolvidables y desconectar de la rutina.

Viejo muriel estrellas

Muriel Viejo, un enclave para dormir bajo las estrellas

Las noches de Muriel Viejo muestran a sus invitados un cielo lleno de estrellas, siendo una experiencia para recordar.  Envuélvete en una esfera ancestral, mágica y romántica que puedes apreciar con tu pareja, familia o amigos.

Turismo de estrellas

Turismo en Soria

Recorrido de Pinares y Sabinas

En primavera, el recorrido a Muriel Viejo nos lleva por estos Pinares, campos de coloridos narcisos y variedad de plantas aromáticas como lavanda y tomillo, que llenan todo el paisaje de aromas y colores, en una ruta al aire libre.

En el municipio también se encuentra la Red Natura 2000, donde puedes apreciar los sabinares Sierra de Cabrejas y el cercano sabinar de Calatañazor, siendo uno de los bosques de sabinas más conservados de España.

Soria

Comarca de Pinares

Los paisajes de Muriel Viejo son inolvidables, los pinos y los robles crecen en sus laderas y las sabinas en las cimas.

¿Te animas a pasear las tardes en este mágico pueblo?

Un paraje de arquitectura románica

Caminar las calles de un pueblo donde salta a la vista sus impresionantes estructuras románicas.

Un pueblo interesante con una necrópolis

Investigaciones y excavaciones arqueológicas descubrieron una antigua necrópolis o una estela funeraria que se custodia hoy en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

Comarca de Pinares

Recolecta setas

Recolecta setas en Soria

En los bosques de pinos y sabinas ubicados en Soria, Muriel Viejo, puedes recolectar una amplia variedad de setas.

Haz rutas guiadas y, mientras disfrutas del aire libre y te adentras en bosques centenarios, encontrarás exquisitas variedades de setas, como trufas negras, boletus y más.

Setas en Soria

Rutas en Soria cerca de Muriel Viejo

Muriel Viejo es un pueblo encantador con muchas actividades que puedes realizar al aire libre, como hacer senderismo, ciclismo o ir de ruta por bosques, lagunas y cascadas para desconectar y relajarte.

Entre las rutas en Muriel Viejo y sus alrededores, puedes encontrar expediciones naturales para hacer turismo sostenible o conocer antiguas construcciones, que por un momento llevarán a tu mente a una época medieval.

rutas en soria

cascadas en soria

Cascadas en Soria

En las rutas de Soria, específicamente en Muriel Viejo, puedes hallar impresionantes cascadas. 

Adéntrate a la ruta de La Fuentona y conoce la Cascada de la Hoz y en la ruta de Sierra de Cabrejas y encuentra la Cascada del Río Cabrejas. 

cascadas soria

Piscinas naturales para bañarse

En el pantano de la Cuerda del Pozo descubres parajes encantadores con mucha vegetación bañada por las aguas del Duero. En el recorrido del Pantano encuentras la Playa Pita, donde bañarse y desconectar.

En este espacio puedes hacer deportes acuáticos y disfrutar de sus alrededores.

Piscinas naturales para bañarse

Experiencia única en Soria

Vive una experiencia única
e inolvidable en El Cielo de Muriel