Saltar al contenido

Astroturismo

¿Te imaginas la sensación de dormir bajo las estrellas? El astroturismo es un turismo de sensaciones…

El astroturismo se refiere a la actividad turística que aprovecha los recursos naturales de pueblos o enclaves sin contaminación lumínica, acompañado de conocimiento científico de astronomía, cultura, arquitectura y naturaleza. 

De este modo, el astroturismo se enfoca en el potencial natural de estos enclaves para impulsar el turismo sostenible al aire libre, que se basa en las sensaciones que despierta el contacto con la naturaleza y del contemplar una noche estrellada.

Además, es común el uso de observatorios para admirar con mayor precisión la galaxia desde un enfoque científico y lúdico.

El hotel cuenta con telescopio propio para la observación de las estrellas con monitor especializado a petición de nuestros clientes como un servicio extra, o de poder utilizarlo por su cuenta sin gasto añadido bajo petición anticipada.

Destino Starlight en España

Recorrer España es encontrar encantadores destinos Starlight, donde se puede observar un impresionante cielo con poca contaminación lumínica.

Astroturismo. Anímate a disfrutar una noche de estrellas

Si quieres contemplar cúmulos de estrellas en el firmamento durante un fin de semana inolvidable, te invitamos a visitar Soria y hallar el maravilloso Muriel Viejo, un reconocido destino Starlight donde vivir una experiencia de ensueño y disfrutar de la magia de la galaxia desde tu habitación de hotel.

Muriel Viejo destino Starlight

Muriel Viejo es un Destino Turístico Starlight certificado. En este tranquilo pueblo puedes maravillarte con su mágico cielo que por las noches se llena de estrellas, siendo además un enclave ideal para implantar el astroturismo, debido al perfecto equilibrio entre los paisajes de arquitectura románica y los bosques de pinos que te invitan a desconectar. 

El astroturismo es una modalidad turística en auge, pues los turistas que experimentan la magia de dormir bajo las estrellas se sienten maravillados y no dudan en volver.

Dormir bajo las estrellas en Muriel Viejo

¡Imagina que contemplas las estrellas en un tranquilo y acogedor pueblo como Muriel Viejo!

Si te apasiona el cielo lleno de estrellas, puedes contemplarlas en observatorios, durante un paseo nocturno o desde tu habitación en el hotel El Cielo de Muriel. Puedes vivir un fin de semana para desconectar, disfrutar noches románticas bajo la luz de las estrellas y hacer rutas de senderismo en los bosques de pinos y otros destinos que Muriel Viejo tiene para ti.

Hotel para ver las estrellas

Si buscas un hotel para dormir bajo las estrellas, El Cielo de Muriel te ofrece una experiencia encantadora, donde vas a sentir que contemplas la galaxia flotando en un asteroide.

Anímate a reservar en un hotel que te ofrece una experiencia que todos debemos vivir. Desconectar de la rutina mientras ves el ir y venir de las estrellas.

¿Has pensado que deseo pedir a la estrella fugaz? ¡Piénsatelo bien! que en tal víspera mágica de seguro se hace realidad lo que pidas.

Contemplar las estrellas desde el observatorio

Imagínate observar las estrellas en un cielo sin contaminación lumínica y con equipos especializados. En el observatorio Pro-Am (Profesional y Amateur) de Muriel Viejo tendrás un acercamiento científico de astronomía, donde contemplar la lluvia de estrellas.

En Muriel Viejo se encuentra el observatorio de 60 metros cuadrados, ubicado junto a la ermita de San Roque. La infraestructura esta equipada para gestionar excursiones, exposiciones y eventos. El observatorio esta muy cerca del Hotel El Cielo de Muriel, por lo que será muy fácil visitarlo las veces que desees.

El Sistema Solar de Muriel Viejo

En Muriel Viejo puedes sentir una atmósfera dedicada a la contemplación de su cielo. Incluso el arte nos regala espacios impresionantes dedicados a la galaxia y las estrellas. El artista soriano Víctor Areces realizó la pintura mural llamada “El Sistema Solar de Muriel Viejo” en la plaza del pueblo.

Esta llamativa obra luce diferente de día y de noche, e incluso se ha planteado hacer que el mural se transforme mientras avanzan las horas del día y que parezca que se pone el sol en el muro.

¿Te gustaría ver este ingenioso mural?

Lágrimas de San Lorenzo ¿Cuándo ver la lluvia de estrellas?

Puedes contemplar la lluvia de estrellas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo que se da en julio y agosto.

Esta lluvia de estrellas aparece en el cielo en la constelación de Perseo. Son pequeñas partículas de polvo de tamaños variados que proceden del cometa Swit-Tuttle y que se desintegran cuando entran en contacto con la atmósfera. Por eso, todos los años durante los meses de julio y agosto el planeta órbita en el área donde se encuentran estas partículas y se da lugar al impresionante fenómeno de lluvia de estrellas.

¿Te aventuras a visitar El Cielo de Muriel para contemplar esta lluvia de estrellas?

Vive una experiencia única
e inolvidable en El Cielo de Muriel

Galería