Saltar al contenido

Setas en Soria

Recolecta setas en Soria

La provincia de Soria es conocida por ser una de las zonas más productivas para la recolección de setas de España.

Cuenta con amplios montes, donde pasear y deleitarse recolectando este manjar, siendo un auténtico privilegio.

Entre los hongos más preciados están: la trufa negra (también llamada “oro negro”), los boletus, los níscalos, la colmenilla y un sinfín de especies exquisitas.

Turismo micológico 

Para el turista, la organización de excursiones con sus correspondientes permisos para la recolecta es una tradición que aúna el caminar, respirar al aire libre sumergidos en los inmensos pinares y bosques y hacerse con el preciado tesoro de estos hongos que después pueden comerse en deliciosas variedades culinarias, todo ello bajo la supervisión de un guía.

En otoño

La principal temporada es otoño, cuando además se celebran las famosas Jornadas Micológicas, donde se pueden degustar las mejores tapas y platos cocinados por grandes profesionales.

Es un acto ancestral y de culto porque los que entienden saben que la recolecta debe hacerse con extremo cuidado, tratando de preservar los espacios y volver al año siguiente.

Haz turismo sostenible

Desconecta mientras das una impresionante caminata en los bosques de pinos y sabinas que rodean al pueblo de Muriel Viejo. Contempla sus paisajes naturales, mientras recolectas las setas más exquisitas y encuentras una amplia variedad. Visita Muriel Viejo. Reserva tu habitación y vive una experiencia para recordar.

Menú de San Valentín