Saltar al contenido

¿Qué ver en Soria?

¿Por qué visitar Soria?

¿Has comenzado a descubrir que Soria esconde un tesoro tras otro?. O incluso si ya conoces esta hermosa provincia de Castilla y León, descubrirás que siempre puede sorprenderte de nuevo.

Si quieres ir de vacaciones a un lugar que ofrezca rutas naturales y un atractivo patrimonio cultural, Soria es una provincia donde pasar momentos encantadores junto a tus seres queridos.

Soria es un destino para desconectar, entre sus encantadores pueblos con una atractiva arquitectura que conserva vestigios de antiguas civilizaciones, vistas alucinantes con mucho verde, lagunas, cascadas y ríos. Donde descubrir rutas para recolectar setas y disfrutar del esplendor de la naturaleza. Estar entre la pureza de los bosques y caminos de pinares centenarios, incluso adentrarte en lugares naturales que esconden misterios, de los que abundan extrañas leyendas.

Rutas que debes hacer en Soria

Cuando os contemos todas las cosas que puedes hacer en Soria, quedarás con unas tremendas ganas de escaparte un fin de semana a uno de los encantadores pueblos de esta provincia, como Muriel Viejo.

Laguna Negra y Sierra del Urbión

Se trata de un antiguo glaciar que se ubica en la sierra de los Picos de Urbión. Se sitúa entre las provincias de Soria, Burgos y la Comunidad Autónoma de La Rioja, con una altura de 2.228 metros, destaca como uno de los picos más alto en el sistema ibérico.

ruta laguna negra
cañon rio lobos

Cañón del Río Lobos

Este cañón calizo se formó por las erosiones fluviales del rio Lobos.  Proporciona un hermoso paisaje, conformado por una flora muy variada. Está situada en la cordillera ibérica y en 1985 fue declarada Parque Natural.

Calatañazor

Es un pueblo con una arquitectura medieval, donde recorrer empinadas calles y contemplar las vistas que ofrece las casas hechas con entramado de madera de sabina.

En Sabinar de Calatañazor puedes encontrar uno de los bosques de sabinas más conservados. Ofreciendo una atmosfera natural agradable y una vista de ensueño.

La Fuentona

Al norte de Muriel nos encontramos La Fuentona, siendo el nacimiento del rio Abión, que llega a la Tierra de El Burgo, y lleva sus aguas al rio Ucero.

Este es un paraje paradisiaco donde contemplar una surgente laguna. Sus alrededores se conforma por sabinas albar, sauces, pinos, hayas, enebros y otros.

Gastronomía en Soria

Soria te deleita con sus exquisitos platos tradicionales. ¡Comer en esta provincia es una placer! Degusta los torreznos, los cangrejos a la soriana, migas pastoriles, trufas de Soria y setas de pinares. ¡Se nos hace agua la boca!

Y para terminar, un delicioso postre como la mantequilla de Soria.

Os contamos un poco de la historia de este acogedor pueblo ubicado en Soria. Se han hallado signos de la existencia de Muriel antes del siglo XI. Desde monedas, trozos de cerámicas y aras romanas, hasta puntas de flecha y hachas pulimentadas. ¡Interesante!

Se considera que en esa época el pueblo se concentraba en el cerro de San Vicente, y con el tiempo fue bajando al valle.

Existía una iglesia románica de la que se conservan pinturas, esculturas medievales y la arquivolta. Pero en 1796 se construyó la actual iglesia.

Las rutas de Muriel Viejo

Dar paseos por Muriel Viejo es encantador, sus caminos nos conducen a enclaves muy especiales debido a su variada vegetación y a sus espectaculares paisajes. Los robles centenarios de San Vicente, las sabinas de Peñota, los caminos de pinares y el abedular, que en primavera se flora de narcisos.

El cielo nocturno de Muriel Viejo

Su cielo nocturno colmado de estrellas nos brinda una vista mágica y una atmosfera encantadora, donde disfrutar de la grandeza de la naturaleza y el universo. Un momento que puede ser tan romántico, como científico. ¡Y quién quita, un poco enigmático! Depende de tu elección.

Las setas en Muriel Viejo

Los recorridos en Muriel Viejo te llevan a paisajes naturales con una amplia variedad de setas para recolectar.

Hotel en Soria – Muriel Viejo

Lo cierto es que puedes disfrutar de estas noches mágicas desde la comodidad de tu habitación, que combina muy bien el confort, con el disfrute de la naturaleza. Con terrazas desde donde contemplar el cielo, con tu pareja o mientras compartes risas con tu familia.

O si quieres investigar un poco y explorar la grandeza del universo, puedes acceder al telescopio, e incluso un instructor.