Saltar al contenido

Piscinas naturales en Soria

¡Ha llegado el verano y queremos proponerte destinos de lo más refrescantes así que vamos a mostrarte piscinas naturales en Soria! En la provincia, específicamente cerca de Muriel Viejo, puedes encontrar varios lugares y bellos parajes destinados a zonas de baño. A una mayor o menor distancia, las opciones para disfrutar de enclaves de agua donde darse un chapuzón es muy variada. Empezamos con nuestras sugerencias.

Playa Pita

Junto a la cercana localidad de Abejar se encuentra la Playa Pita. Se trata de una playa fluvial que aprovecha las aguas del Pantano de La Muedra o Cuerda del Pozo. La Muedra, pueblo del que recibe el nombre el pantano, era una pedanía de Vinuesa que quedó anegada bajo sus aguas tras la construcción de la presa.

Este mar interior soriano ofrece numerosas propuestas de ocio y deportes acuáticos. Desde la posibilidad de alquilar canoas, hidropedales o tablas de paddle surf, hasta disfrutar de un paseo en velero. También encontrarás mesas, barbacoas y bar.

Playa Pita

La Caldera de Duruelo

Las aguas del recién nacido río Duero en el cercano Pico de Urbión y los diferentes torrentes que bajan de la montaña esculpen curiosos parajes.

Uno de ellos es la Caldera de Duruelo de la Sierra, una pequeña hoya rocosa junto a dicha localidad donde tomar baños tonificantes pues la temperatura es verdaderamente fresca.

Caldera de Duruelo

El Bardo en Vinuesa

Es una de las zonas de baño con bandera azul en el Embalse de la Cuerda del Pozo. Su acceso es por camino, uno que une los pueblos de Vinuesa y Molinos de Duero y va rodeando el pantano. Se trata del mismo que hay que coger si queremos llegar al pueblo sumergido de La Muedra del que hoy día sólo podemos observar su campanario y que también merece una visita.

El Bardo en Vinuesa

Río Duero en Salduero

Otro marco incomparable que nos regala el río Duero donde disfrutar de un baño son sus márgenes a su paso por el municipio de Salduero. El lugar está provisto de mesas, asadores y una pasarela de rocas para atravesar el cauce de orilla a orilla. A principios de verano se realiza una presa para habilitar la parte más profunda para el baño.

Río Duero en Salduero

Playa Gamella

En el pueblo de Herreros, junto a la carretera N-234 en dirección a Soria, es posible pasar otra agradable jornada de agua y arena en la Playa de Peña Gamella, a orillas del Pantano de la Cuerda del Pozo también. Al igual que la Playa Pita dispone de mesas y barbacoas a la sombra de los pinos. Igualmente dispone de bar, aunque no siempre está abierto.

Playa Gamella

Chorrón de El Royo

Pequeña piscina natural al pie de una cascada situada en la zona del Valle del Río Razón, conocida como la Suiza soriana, muy cerca de la localidad de El Royo. Siguiendo la carretera SO-820 desde esta localidad, a aproximadamente 10 kilómetros, surge un camino forestal en el lado izquierdo. Bajando con el coche por este camino se llegará sin problema a este remanso de paz ideal para pasar un día entre amigos o con niños.

Chorrón de El Royo

Puente de La Güera en Osma

Un estupendo lugar en el que la cascada ensordece el paso de los coches por la carretera provincial SO-160 que se dirige a La Rasa. Además de las grandes losas de piedra donde apoyar nuestras toallas, cuenta con un bonito paseo junto al Río Ucero y que si lo continuamos hacia el norte nos dirige al Castillo de Osma y bordea la muralla del recinto medieval del Burgo de Osma.

Puente de La Güera en Osma

La Rambla de San Esteban

La villa de San Esteban de Gormaz alberga esta playa natural. El paso del río Duero por la localidad es aprovechado por sus habitantes como zona de ocio durante el verano. En el lugar, además de suficiente espacio para el esparcimiento, se pueden encontrar duchas y merenderos. Las aguas tranquilas de la zona harán el resto.

La Rambla de San Esteban

Esperamos que os haya gustado este blog sobre las piscinas naturales en Soria y que vengáis a disfrutarlas teniendo como base nuestras instalaciones.