Como buenos amantes de todo lo que nos regala la caída del sol, hoy dedicamos nuestro blog a las noches iluminadas del Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe. Porque además de disfrutar de las observaciones de nuestra bóveda celeste, también nos gusta hacernos eco de los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor para recomendar las mejores experiencias.
Para aquellos que no conocéis el cercano Bosque Mágico de San Leonardo, se trata de un curioso lugar de reciente creación en el que se han asentado seres de fantasía atrayendo a grandes y pequeños de todos los puntos del país. Con poco más de un lustro de vida, ya recibe miles de visitas anuales. Nosotros lo visitamos el año pasado y le dedicamos este blog que puedes consultar para conocerlo mejor.
Novedades
Este año los cambios también son parte de este singular sitio. Desde su creación, transitar por sus sendas y conocer a sus moradores era una actividad libre y gratuita. Sin embargo, ante la gran afluencia de gente, ha sido necesario establecer un horario para una correcta regulación. Además, a partir de mayo de 2024 es necesario abonar un modesto donativo de 2€ por persona a partir de los 4 años de edad (menores gratuito). El total del importe recaudado será invertido en el mantenimiento del espacio y en la restauración de los pequeños desperfectos que pueden ir sufriendo estas minuciosas artesanías.
Noches iluminadas
También en este ámbito podemos hablar de una gran novedad. Hasta ahora sólo era posible vivir una velada nocturna con iluminación y este año serán 2. El consistorio de esta villa pinariega ha instalado un cableado permanente para que la preparación del evento sea menos laboriosa. Aún así las instalaciones serán cerradas a las 19.00 horas (antes de lo habitual) para que a los seres de fantasía les de tiempo a ponerse sus mejores galas. Así pues, los días 8 y 9 de agosto será posible vivir estas originales noches. Muchos de sus asistentes acuden vestidos con todo tipo de atuendos fantásticos para una experiencia más intensa todavía. El precio será de 1€ por persona.