Vías Ferratas
Si no tienes vértigo y te interesan el senderismo y la escalada, las vías ferratas son la actividad idónea: situadas en la Comarca Natural de Pinares de Soria y Burgos, son itinerarios en vertical y horizontal que permiten llegar a zonas de difícil acceso tanto a senderistas como a personas no habituadas a la escalada.
Se trabajan tres vías ferratas, véase la vía ferrata de la Cuerda de la Graja (Duruelo de la Sierra), la pasarela de Espeja (Espeja de San Marcelino) y el Ranero (Huerta del Rey), todas ellas equipadas con el material necesario para cuidar tu seguridad (clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas).
Cada vía ferrata podrá combinarse con otras actividades para hacer más dinámica la jornada de aventura.
Requisitos
- Todas las edades (menores con autorización y acompañados de un adulto).
- Altura mínima: 1’40 m.
- Contar con el material adecuado para realizar la actividad (dependiendo de la estación): ropa cómoda y zapatillas o botas adecuadas al terreno. Según las condiciones meteorológicas, podrá necesitarte otro tipo de material como cortavientos, gorro, guantes, etc.
- Tener un estado de salud y forma física adecuado, no tener lesiones recientes; no estar embarazada; no estar bajo los efectos de medicamentos, alcohol o drogas.
- Buena disposición para el fácil desarrollo de las actividades.
- Respetar el trabajo del guía y el entorno.
Itinerarios
Se podrán realizar las tres Vías Ferratas (dos en Soria y una en Burgos) durante todo el año (excepto con lluvia y/o nieve), en horario de mañana y tarde:
Vía Ferrata – “Pasarela de Espeja” K4
Localización: Espeja de San Marcelino (Soria).
Horario:
Mañanas de 10:00 a 14:00
Tardes de 16:00 a 20:00
Precio: 40€ / menores de 14 años 30€ (mínimo 4 personas).
Recorrido: 400 metros (desnivel de 70 metros).
Duración: 2h (aprox.).
Edad recomendada: 10 años o medir más de 1’40m.
Este circuito no debe realizarse sin haber pasado anteriormente por el Circuito Verde.