Ecofriendly
El cielo de Muriel se empieza a construir en agosto de 2020, en plena pandemia. Se ha tenido muy en cuenta esta circunstancia y el gran cambio que el turismo va a experimentar con ello.
Todas las dependencias gozan de grandes ventanales para, además de tener buena ventilación natural, disfrutar de la entrada de luz diurna y del espectacular cielo nocturno.
El hotel tiene las siguientes características en relación al cuidado del medio ambiente:
- Muy poca demanda energética debido al sistema de climatización, instalado con suelo radiante-refrescante que trabaja a baja temperatura y el sistema de producción de aerotermia.
- Disposición de un sistema de renovación de aire con recuperación de calor, que produce un gran ahorro energético al recuperar más del 95% del calor interior en la renovación del aire. Además, el sistema de renovación lleva filtros que mejoran la calidad del aire que se renueva.
- Alto grado de aislamiento en la fachada formada con cerramiento tradicional reforzada con una doble capa de aislamiento térmico y disponiendo la carpintería exterior de rotura de puente térmico y triple vidrio con gas argón y baja emisividad térmica.
- El cuidado del medio ambiente es el sistema empleado en la depuración de agua contando con tres redes separativas del agua: red de aguas pluviales, red de aguas residuales de inodoros y duchas y red de agua de grasas de cocinas, disponiendo de dos sistemas propios de depuración antes del vertido a la red pública.
- Todas las dependencias gozan de grandes ventanales para disfrutar de la entrada de luz diurna y disfrutar de las estrellas de noche.