Saltar al contenido

Certificación Starlight

El Cielo de Muriel celebra su Certificación Starlight

Certificación Starlight

Desde este año, El Cielo de Muriel es un establecimiento con certificación Starlight. Este certificado fue otorgado por la fundación Starlight que surgió en La Palma. La localidad de Muriel Viejo fue certificada en la categoría como un ¨Destino Turístico Starlight¨ por la Fundación Starlight en 2018.

Sobre la fundación y certificación Starlight

La Fundación Starlight se creó en 2009 , promueve la divulgación de la astronomía y la promoción, coordinación y gestión del movimiento Starlight. Su fin principal es desarrollar programas y acciones encaminadas a ofrecer un modo distinto de cuidar y defender el cielo y valorarlo como patrimonio intangible de la humanidad.

Sus objetivos son:

La protección del cielo nocturno, la difusión cultural de la astronomía, el turismo de las estrellas y la iluminación inteligente y ahorro energético.

La certificación de hotel starlight , es una cualificación otorgada por la Fundación a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

¿Qué es el Astroturismo?

El astroturismo es una modalidad de turismo que consiste en observar los astros del cielo nocturno. Es una modalidad de turismo sostenible. Fomenta el “Turismo de las Estrellas”, incorporando la observación del firmamento como parte de su patrimonio natural, paisajístico y cultural.

La certificación nos ha sido otorgada después de un proceso de trabajo para medir los parámetros que definen la calidad de un cielo desde el punto de vista astronómico y tras llevar a cabo un estudio de las posibilidades que nuestro territorio certificado ofrece para desarrollar dichas actividades de astroturismo y divulgación de la astronomía.  

Cómo se explica en dicho Certificado, el ¨Destino Turístico Starlight¨ es un lugar que se puede visitar y goza de numerosas cualidades para la contemplación de los cielos estrellados.
Somos el primer hotel de la provincia de Soria en recibir este certificado. En El Cielo de Muriel, podrás descansar y dar un paseo admirando la naturaleza y mirar las estrellas como nunca lo habías hecho.

El Cielo de Muriel
Premio Mejor Hotal StarLight